Manolo-Eirin
MANOLO_EIRIN
 
 

Manolo Eirin

Comencé en el año 2002 diseñando muebles de madera, hierro y hormigón con mi extinta marca Baf7, que ahora produzco bajo mi nombre. Obtuve mucho éxito pero fue solo el principio.

Siento la incesante necesidad de experimentar, aprender, dar y recibir de los demás y por ese motivo nace el espacio Manolo Eirín, abierto a la colaboración con artistas y artesanos.

Lleva mi nombre porque no puede ser de otra manera: es absolutamente personal. Lo que no hago con mis manos, lo hago junto a las de otros, lo rehago o apadrino. Colaborar con otros es abrirse a lo inesperado. Soy un explorador contemporáneo. Observo los objetos que me rodean y exagero su personalidad hasta convertirlos en irrepetibles, rediseñandolos, colaborando con otros artistas y artesanos. Y eso es lo que encontrarás en el espacio Manolo Eirín. Junto con Rulo, reconocido oleiro de Buño, he diseñado nueve modelos de lámparas de cerámica de serie limitada, tan solo hay seis de cada.

Las pantallas de las lámparas de mesa están hechas por artesanas cesteras de la zona, es el non plus ultra. Sosteniendo las lámparas, están las mesas de hierro y madera, útiles y modernas con las que me inicié en el mundo del diseño. Justo a su lado, puedes encontrar un sillón nuevo de enorme encanto que en realidad es una estructura antigua de sofá, tapizada con linos de anticuario, interior de crin de caballo, cosido a mano, irrompible, que además cumple su función primordial, la de ser indiscutiblemente cómodo.  

En este espacio solo guardo objetos fascinantes: cuerpos geométricos de cerámica, aparadores antiguos que esconden su decadencia tras un buen aseado…Frente a la dinámica actual de muebles de usar y tirar, propicio la inversión en objetos que se heredan.  Me gusta pensar que en un mundo devorado por la copia y lo inmediato, he rescatado una parcela para la emoción reflexiva.

Las paredes de la sala también albergan las exposiciones temporales de reconocidos artistas, actualmente: los cuadros de gran formato de la serie Gramas de Manolo Facal, las fotografías movidas de Vari Caramés, las historias sumergidas en vidrio de Luis Parades, las lámparas dobladas de Mauro Trastoy, la escultura etérea de palos de madera de Pablo Maojo y el collage delicado de Natalie Loher.

Pretendo traer a este espacio artistas que me dejen temblando y me hagan creer que la vida es hermosa, redescubrir artesanías injustamente olvidadas, seguir creando y llenar la sala de hedonistas hambrientos de piezas únicas, emocionantes y útiles. La aventura ha comenzado.

El espacio Manolo Eirín abre diariamente de 11 a 18 h y los sábados y domingos de feria local hasta las 14:30 h pero concertamos visitas fuera de horario.

Estamos en la Rúa Estrela 17-19 de Carballo A Coruña, 15100, +34 881 087 856.

Espero que en esta página te entren las ganas de visitarnos 

 
Manolo-Eirin